Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2019: Revisa con tu rut si ya puedes cobrar tu dinero

  • Por Meganoticias

Desde el viernes 15 de febrero, más de 411 mil beneficiarios recibieron de manera anticipada su Aporte Familiar Permanente 2019, más conocido como "Bono Marzo".

A partir de este año el beneficio se entregará de manera anticipada a un grupo de beneficiarios, para que puedan contar con su dinero antes de marzo, mes que cada año significa un mayor gasto para el presupuesto familiar.

MIRA TAMBIÉN Bono de Protección: Revisa el monto actualizado para este año

¿QUIÉNES YA PUEDEN COBRAR EL BONO?

Quienes ya pueden cobrar su Aporte Familiar Permanente en el primer tramo de pagos, que se extiende hasta el próximo jueves 28 son: 

  • Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su bono a fines de marzo.
  • Usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo.
  • Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Las próximas fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

Los beneficiarios que deseen revisar su situación pueden ingresar al sitio web Aportefamiliar.cl y solo escribiendo su rut y fecha de nacimiento pueden saber si están habilitados para cobrar el denominado "Bono Marzo".

Los próximos dos tramos de pagos del Aporte Familiar Permanente serán 

CUÁLES SON LAS PRÓXIMAS FECHAS DE PAGO

Desde el 1 al 14 de marzo se paga el Aporte Familiar Permanente a un segundo grupo. Estos son quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán el Aporte junto con su pago habitual. Un tercer grupo recibirá su dinero desde el 15 de marzo. Ellos son trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.