Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 11 bonos que podrás cobrar en 2019

  • Por Meganoticias

Cada año el Gobierno entrega bonos, subsidios y beneficios para los ciudadanos, los cuales son otorgados a los beneficiarios que cumplan algunos requisitos. Mientras que unos requieren postulación, otros son designados de manera automática, de acuerdo a la clasificación socioeconómica de las familias.

Los bonos están designados a familias, trabajadores jóvenes, adultos mayores y pensionados, entre otros sectores de la sociedad que requieren una ayuda económica.

Estos son los 11 bonos que podrás recibir en 2019:

APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

El Aporte Familiar Permanente, conocido como "Bono Marzo" cambiará su fecha de pago a partir del próximo año. El beneficio entrega montos  a las familias más vulnerables del país 

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR ASISTENCIA ESCOLAR

Los estudiantes de Educación Básica Media, entre los 6 y 18 años que cuenten con al menos el 85% de asistencia a clases, tendrán derecho a recibir la bonificiación sin necesidad de postular.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO LOGRO ESCOLAR

Todos los años el Gobierno premia a los estudiantes de mejor rendimiento académico con el Bono Logro Escolar, un beneficio económico otorgado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR HIJO

El Bono por hijo es un beneficio de cargo fiscal que incrementa la pensión de la mujer a través de la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO BASE FAMILIAR

Se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y quienes cumplan con los requisitos no necesitan postular. El bono consiste en la entrega de un monto mensual por un plazo de dos años a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere los $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018).

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO CONTROL NIÑO SANO

Para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado Bono Control de Niño Sano, el cual entrega 6 mil pesos por cada niño que cumpla las condiciones.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

MIRA TAMBIÉN Ranking de los 20 mejores colegios municipales en la PSU: Liceo de Ñuñoa encabeza el listado

 

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER 

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio  que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar con un incentivo económico el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO INVIERNO

Este beneficio se entrega a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO BODAS DE ORO

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la vida en familia de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan ciertos requisitos.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR FORMALIZACIÓN

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio otorgado por el Estado a todas las personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y tiene como objetivo ayudar a mejorar los ingresos entregando una bonificación anual para cada beneficiario.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO DE PROTECCIÓN

El Bono de Protección consiste en el pago mensual por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.