Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Ya puedes solicitar tu rebaja a las cuotas del CAE y Crédito Corfo

  • Por Meganoticias

Si estás pagando por tus estudios el Crédito con Aval del Estado (CAE) o eres de quienes reprogramaron en 2015 el Crédito Corfo (al 2% anual), está noticia te interesará. Esto porque este miércoles se inició un nuevo plazo para postular a la rebaja de cuotas de ambos créditos en hasta al 10% de su renta y la diferencia la subsidiará el Estado.  

El beneficio anunciado por la Comisión Ingresa cuenta con un plazo de postulación hasta el 17 de diciembre próximo, también tiene una opción para los deudores que se encuentren sin trabajo, quienes pueden pedir la Suspensión del Cobro por 6 meses, beneficio que este año han obtenido más de 11 mil personas.

Podrán participar quienes ya estén pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE), sean egresados o personas que desertaron de sus carreras. También podrán solicitar el subsidio, quienes comenzarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta Febrero de 2017); y aquellos que ya obtuvieron rebaja de sus cuotas y quieren renovarla por otros 6 meses.

Para acceder al subsidio, los postulantes deben completar y enviar el formulario que encontrarán en www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl. En él deben registrar sus datos personales, laborales y acreditar la renta bruta que han tenido en los últimos 12 meses. Los resultados de esta postulación se informarán el 1 de diciembre, a través de la misma plataforma de postulación.

Leer más de