Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Comienza el período de postulación para rebajar la cuota del CAE

  • Por Meganoticias

La Comisión Ingresa inició un nuevo período de postulación para quienes tengan el Crédito con Aval del Estado (CDE) y quienes reprogramaron su Crédito Corfo, que quieran rebajar sus cuotas.

El plazo es hasta el 16 de septiembre, período en el que quienes están pagando sus créditos de estudios superiores, podrán solicitar la rebaja de sus cuotas al 10% de los que ganan.

Para solicitar este beneficio se debe llenar un formulario electrónico donde se le pide a la Comisión Ingresa que calcule el 10% de su renta bruta promedio del último año. Si este 10% es menor a la cuota que ya está pagando, tendrá derecho a la rebaja. En tanto, la diferencia con la cuota original será subsididada al Estado, por lo que no tendrá que devolverla.

El beneficio dura seis meses (cuotas de noviembre de 2016 a abril de 2017) y se puede renovar las veces que quiera, ya que las postulaciones son bimestrales.

Asimismo, para acceder a esta ayuda se debe ser un egresador o desertor del CAE que esté pagando sus cuotas, que comenzará a cancelarlas de aquí a diciembre de este año o que tenga la rebaja hasta su cuota de octubre y quieren renovarla por otros seis meses.

Si usted lo que tiene es el Crédito Corfo, puede postular si repogramó sus créditos el año pasado, ya sea para obtener o renovar el beneficio.

Leer más de