Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feria virtual Reqlut 2015 ofrece 700 puestos de trabajo

  • Por Meganoticias

Casi 700 puestos de trabajo online estarán disponibles desde este lunes a través del portal www.feriareqlut.com, una iniciativa del portal de ofertas laborales Reqlut.

Serán 48 horas, el 3 y 4 de agosto, donde las personas podrán postular, revisar información sobre las empresas ofertantes y realizar consultas respecto a los puestos que les interesen. 

Compañías como Telefónica, Nestlé, santander, BCI, BBVA, Falabella, Forus, SMU, E-Class, Abcdin, Tronwell y Xinergía Laboral están entre los participantes de esta iniciativa.

En palabras del Tomás Cifuentes, director de Reqlut, el evento "es muy atractivo para quienes buscan una opción laboral, revisar cuáles son las ofertas disponibles y en qué rubros están contratando. Además, los participantes tienen la oportunidad de interactuar con las empresas a través de esta plataforma que simula una feria real.? Y no solo se puede vitrinear a las empresas, sus ofertas de trabajo e información de políticas y beneficios, entre otros datos, sino que también se puede acceder a entrevistas en línea, video chat y otras novedades,?? sin filas ni desplazamiento? para los postulantes". 

Entre algunas de las ventajas de este formato está el poder realizar un test de compatibilidad que te sugerirá cuáles son las empresas con las que tienes más afinidad de acuerdo a algunos factores personales e intereses, como cantidad de tiempo de experiencia laboral y objetivos buscados. 

Para participar, debes ingresar a este enlace o hacer clic en la que está un poco más abajo. Luego, en la parte derecha superior de la pantalla estará el botón para registrarte en el sistema, donde tendrás que llenar datos personales y también algunos laborales. 

Después estarás listo para comenzar con el recorrido, en el que, al ser interactivo, existirán distintos recursos desarrollados por las empresas para mostrarte las ventajas de los trabajos ofertados.

Consejos

La gran novedad de este evento, que sus creadores han denominado el "Ciber Day del trabajo", es que absolutamente todo el proceso será virtual, por lo que se realizarán video-entrevistas de trabajo, para lo cual tenemos algunas recomendaciones de Reqlut a continuación:

- Preparar el escenario. Que la habitación refleje cómo eres profesionalmente: ordenado y reluciente.
- Elegir un fondo. Cuanto más neutro y simple, menos distrae.
- Probar las luces. Incluso si tu cámara no es de la mejor calidad, asegúrate de que la luz te favorezca y de que el entrevistador puede verte claramente.
- Vestirse para la ocasión. Sin importar que te encuentres en tu casa de forma cómoda, no utilices atuendos inapropiados. Es una entrevista de trabajo real. Debemos cuidar nuestra presentación personal e imagen que transmitiremos al futuro empleador.
- No mirarse en la pantalla. Minimiza tu imagen en la pantalla para no sentirte tentado a mirarte. El reclutador espera tener contacto visual, si miras hacia otro lado puede resultar desconcertante. Hay que mirar a la cámara.
- Hacer una prueba. Llama antes a un amigo o pariente para asegurarte que los parlantes y el micrófono funcionan perfectamente y de que pueden escucharte con claridad.

Foto: Agencia Uno.