Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El truco del corcho en los maceteros: El secreto para que tus plantas crezcan sanas

Hoy en día está demostrado que no basta con regar las plantas para que estas se mantengan en buen estado. Es por esta razón que han ido emergiendo métodos para cuidarlas y que no pierdan su color o su forma.

En este contexto, nació el llamado truco de los corchos, que, además de tener una función decorativa, permite que las plantas prosperen en los hogares.

El truco de los corchos: ¿En qué consiste?

Según recogió Infobae, el truco de los corchos consiste en colocar varios de ellos en los maceteros, justo sobre la tierra, para que actúen como un verdadero regulador en el entorno.

Ir a la siguiente nota

Los especialistas en jardinería afirman que este particular método promueve un ambiente estable y contribuye a mantener la humedad necesaria para que la planta se mantenga en buen estado.

De acuerdo a lo anterior, los corchos pueden ayudar a que las raíces de las plantas no se pudran y que las especies sensibles no presenten una considerable sequía.

La estructura porosa del corcho favorece la oxigenación de la tierra, generando de esta manera que las raíces estén mayormente sanas.

Protege de la aparición de insectos

Otra propiedad del corcho es que muestra un efecto relevante para manejar la aparición de plagas. Al ubicar este elemento en trozos en el macetero, la planta queda protegida de la aparición de insectos.

El paso a paso para colocar los corchos es sencillo y solo debes ubicarlos en la tierra, rodeando la planta, y en unos días verás los beneficios que esto puede traer.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de