Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita los bordes: Esta es la forma correcta de abrir un huevo sin romper la yema

Seguramente más de alguna vez has roto un huevo por accidente mientras intentas abrirlo. A pesar de que es una tarea sencilla, muchas veces se fracasa en el intento, y más aún si intentas mantener intacta la yema. Para evitar que ocurra esto existe un sencillo y eficiente truco que casi nadie aplica.

La forma correcta para abrir huevos sin romperlos

La gran mayoría de las personas suele golpear los huevos en algún borde, ya sea de los muebles de la cocina, en el sartén o un vaso, pero lo cierto es que siempre lo mejor es romper los huevos con ayuda de una superficie plana, según una publicación de The Kitchn.

Esta técnica reduce las probabilidades de romper la yema y minimiza la cantidad de fragmentos de cáscara que podrían caer dentro del recipiente. Idealmente, se recomienda hacerlo sobre un plato para evitar ensuciar otras superficies.

Para hacerlo, solo debes sujetar el huevo con las dos manos, golpearlo contra una plataforma plana, luego con los pulgares debes presionar ligeramente la grieta y luego soltar el huevo.

LO ÚLTIMO

¿Por qué no romper los huevos en bordes?

Romper el huevo en un borde genera una presión hacia adentro, lo que aumenta la posibilidad de que la cáscara se rompa en múltiples pedacitos pequeños, difíciles de retirar.

Además, hay un riesgo sanitario: si un fragmento de cáscara contaminada entra en contacto con la yema o la clara, podría transmitir bacterias.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de