Adiós al bicarbonato: ¿Por qué aconsejan poner cubos de hielo en el inodoro?
- Por Diego Alonzo
Los trucos caseros de limpieza pueden sacar de un problema a más de alguno. Ahora, una particular técnica ha empezado a tomar forma y dice relación con colocar cubos de hielo en el inodoro, desplazando de esta manera a la fórmula del bicarbonato, que ya varios conocían.
¿Por qué aconsejan poner cubos de hielo en el inodoro?
El principal motivo por el que expertos aconsejan poner cubos de hielo en el inodoro es para mantener las tuberías húmedas y prevenir malos olores en casas con poco uso de los baños.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaLa técnica está dirigida, por ejemplo, a las casas de veraneo, las que no son utilizadas mucho durante el año y cuyos baños no son muy ocupados.



El mal olor en los baños puede resultar cuando el agua se evapora de los sifones por la falta de uso.
LO ÚLTIMOAl mismo tiempo, en los baños más modernos, el hielo puede, incluso, actuar como un limpiador suave, ya que al derretirse se lleva consigo pequeños residuos y logra mantener un buen flujo.

¿Cómo aplicar los hielos en el inodoro?
Para aplicar correctamente los hielos en el inodoro, primero debes contar con unos 3 o 5 bloques y ubicarlos de manera directa en la taza al menos una vez a la semana.
Esta técnica, por supuesto, no reemplaza a la limpieza tradicional de los inodoros, pero puede sacarte de un apuro en caso de que no cuentes con los elementos que se necesitan.
Lo mejor de este truco es que no gastarás un solo peso y solo debes esperar que el hielo esté listo para poder utilizarlo en el WC.
Leer más de