Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
El pan es uno de los alimentos que nunca puede faltar en las mesas de chilenas y chilenos. Esta deliciosa elaboración con agua, harina y levadura queda bien con gran parte de acompañamientos, por lo que preservar su estado es casi una obligación.
Lo ideal es disfrutarlo fresco para comerlo de inmediato, ya que con el paso de los días, la clásica marraqueta o la hallulla tienden a endurecerse. Así como existen pésimas ideas para preservarlo, también existen unas muy buenas que mantendrán tu pan en el mejor estado.
Uno de los errores más comunes que se cometen con el pan es almacenarlo en bolsas de plástico, lo que termina siendo perjudicial para mantener su frescura.



Este es el truco que te permite mantener fresco el pan
Joost Arijs, un experimentado panadero holandés, ha revelado un truco que no requiere de plásticos ni telas, así esperando que de una vez por todas se rompa con el hábito de guardarlos en las típicas bolsas.
LO ÚLTIMOLas bolsas de plástico retienen la humedad, lo que genera un ambiente propicio para el crecimiento de moho. Según Arjis, es mejor optar por envoltorios de papel que permitan la circulación del aire, que ayudan a evitar que el pan se endurezca o se deteriore rápidamente.
La clásica panera es otra gran alternativa. Este utensilio está en las cocinas de muchas familias y permite mantener el pan en un ambiente más equilibrado y ventilado, donde alimento no se reseque ni se vuelva gomoso.
Jonathan Davis, chef y experto en panadería y pastelería, explicó en Real Simple que “el pan también debe consumirse en los dos o tres primeros días desde su compra”. Si no vas a comerlo en ese periodo, es recomendable que lo coloques directamente en el congelador.
Leer más de