Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Según estudio: Estos son los tipos de perros que suelen preferir los seres humanos

No se revela ningún secreto cuando se afirma que los perros son por excelencia la mascota favorita para tener en casa. 

Son muchos los factores que hacen posible que estos cuadrúpedos se impongan ante otro animal, aunque sin dudas que los gatos también podrían entrar en la discusión. 

Ir a la siguiente nota

Las cualidades de los perros, como la lealtad, lo dócil que son y la compañía que suelen brindarnos, hacen que sea prudente analizar la idea de contar con uno de estos ejemplares.

Imagen referencial / Unsplash
 

Estudio revela qué tipo de perros prefieren los humanos

Eso sí, a pesar de que los perros tienen una buena aceptación en general, un estudio dilucidó qué tipo de canes suelen ser los preferidos por las personas

Ese trabajo constató que habría cierta inclinación por los perros de ojos oscuros, al asociarlos con unos animales más amigables e inmaduros, lo que eventualmente genera una respuesta de querer cuidarlos por parte de los humanos.

Además, se indicó que “el tamaño de la pupila puede reflejar estados emocionales y fisiológicos en los seres humanos: la dilatación del tamaño de la pupila se asocia con la percepción de emociones positivas”, agrega el estudio.

De la misma manera, se apunta a que "la constricción (contracción) de la pupila está relacionada con la percepción de emociones negativas".

Un punto importante al respecto es que los perros provienen de los lobos, cuyos ojos, a diferencia de los perros, están más asociados al color amarillo. Este cambio, entonces, y según apunta el estudio, tendría su explicación en tomar distancia de los lobos que podrían revestir una amenaza para las personas.

Así, quienes estuvieron detrás del trabajo dejaron entrever que "en general, los perros con ojos oscuros podrían haber desarrollado este rasgo en gran medida como un medio para enviar señales de mirada no amenazantes a los humanos". Es decir, podría haber sido un rasgo propio del proceso de domesticación. 

Todo sobre Mascotas