Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ves borroso de repente? Estas son algunas de las posibles causas del malestar

Es lógico que ver borroso puede alarmarnos, y es que este síntoma puede ocasionar dificultades para distinguir a las personas o generar problemas para realizar actividades diarias como leer un libro o usar el computador.

Lo cierto es que detrás de la visión borrosa o difusa existen diversas causas y no todas se originan en los ojos. Es por esta razón que para evitarla es importante establecer cuál es la causa.

Ir a la siguiente nota

A continuación te detallamos algunas de ellas:

¿Qué causa la visión borrosa?

Astigmatismo y miopía

Estos problemas de la visión provocan dificultad para ver con claridad, ya que el ojo no es capaz de enfocar correctamente, sin embargo, en estos casos no suele ocurrir de forma brusca, sino que de manera gradual. Por lo tanto, hay que estar alerta si es que el síntoma se mantiene o empeora.

Cataratas

Si la pérdida de visión ocurre en los dos ojos, podría ser que sufras de cataratas, aunque esta afección es más común en personas mayores de 60 años. Además de ver nublado, especialmente en la noche, los colores se verán opacos y habrá mayor sensibilidad a la luz.

 

Freepik

 

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede afectar varios órganos, incluyendo a los ojos. De hecho, uno de los primeros síntomas es la visión borrosa debido a los desequilibrios que se producen en los niveles de azúcar. De no tratarse, podría terminar en ceguera.

Migraña

La migraña es un dolor de cabeza incapacitante que puede provocar visión borrosa, además de náuseas y sensibilidad a la luz y a los ruidos. En este caso, se aconseja descansar y recurrir a algún fármaco específico para este problema.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una afección relacionada con el sistema nervioso central, que puede generar visión borrosa, cansancio, falta de equilibrio, entre otros síntomas.

Hipoglucemia

La hipoglucemia es la alteración de los niveles de azúcar en el organismo y ocurre cuando estos decaen por debajo de los porcentajes normales. Cuando esto ocurre puede producir visión borrosa, confusión y mareos. Es más frecuente en quienes padecen diabetes, aunque también puede afectar a otras personas.

Presión arterial

Las variaciones en la presión arterial pueden derivar en visión borrosa. Si se trata de hipertensión, esta podría manifestarse en la vista como glaucoma, que daña el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, causando pérdida de visión o ceguera.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de