Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Evitas sentarte en la taza en un baño público? Esta es la razón por la que se recomienda que las mujeres sí lo hagan

Si eres mujer, probablemente estás acostumbrada a evitar sentarte en la taza del baño cuando estás en un lugar público. Es que a nadie le da mucha confianza la limpieza de estos.

Para no tocar el borde del baño, probablemente ocupas todos los músculos de tu cuerpo para, con una sentadilla, "flotar" sobre la taza. Pero este hábito sería muy perjudicial para tu cuerpo, según los especialistas.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué es malo no sentarse en la taza del baño?

Principalmente, cuando vas a orinar, se activan una serie de músculos que permiten la salida del líquido. 

Si te sientas en el baño, permites que se relajen los tejidos que rodean la vejiga para que así se vacíe por completo.

Imagen referencial / Freepik

 

Pero cuando te mantienes "flotando sobre el aire", entre un 30 y 40% de tus músculos adoptan una posición bien contraída

"Cuando vuelvas a ponerte de pie, quedará un poco de orina dentro porque los músculos no se relajaron por completo", explicó a la revista Health la Dra. Carol Figuers, experta en terapia física. 

El problema es que esta orina residual, por muy poca que sea, se podría escapar cuando menos lo esperas, especialmente si contraes tu abdomen repentinamente, como cuando estornudas, toses, te ríes o saltas.

También, la acumulación de líquido podría irritar las paredes internas de la vejiga, haciendo que vayas a orinar más seguido o que sientas más urgencia, explicó la experta a la revista especializada.

Es por esto que la próxima vez que vayas al baño, lo mejor es que cubras los bordes de la taza del baño, si es que no te sientes cómoda sentándote directamente en ellos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mujer