Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de neumonía infantil en China: ¿Cuáles son los síntomas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China información detallada sobre el aumento notificado de los casos de enfermedades respiratorias y de los grupos de casos de neumonía infantil.

El 21 de noviembre, medios de comunicación del sistema de vigilancia ProMED informaron la aparición en niños del norte de China "de brotes de neumonía no diagnosticada", indica la OMS.

Ir a la siguiente nota

Una semana antes, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se había producido un auge de la incidencia de las enfermedades respiratorias en el país, que se atribuyeron al levantamiento de las restricciones impuestas a causa del covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como los virus gripales.

 

Sala de espera de un hospital en Beijing por enfermedades respiratorias (AFP)

 

En concreto, esta semana la OMS solicitó resultados de los análisis realizados a muestras tomadas a dichos niños, más información sobre las tendencias relativas a la circulación de virus gripales, tales como el Mycoplasma pneumoniae (una bacteria frecuente que suele infectar a los niños pequeños), el virus respiratorio sincicial y el SARS-CoV-2 que causa el covid-19.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva neumonía infantil china?

Los niños que se contagian este virus respiratorio no diagnosticado han presentado síntomas como fiebre alta y nódulos pulmonares.

Según la información que se maneja hasta el momento, los contagiados no presentarían tos ni otros síntomas que se suelen asociar a la gripe, informan medios como FTV News de Taiwán, consignó Infobae.

Desde la OMS recomienda a los habitantes de China que apliquen medidas para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

 

La Organización sugiere ponerse las vacunas recomendadas, mantenerse a distancia de las personas enfermas, permanecer en casa cuando se esté enfermo, hacerse pruebas de detección y recibir la atención médica necesaria, llevar mascarilla cuando convenga, mantener una buena ventilación y lavarse las manos con regularidad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud