Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última Superluna del año: ¿Cuál es la hora exacta en que se observará el fenómeno?

¿Qué pasó? 

Durante la jornada de este viernes 29 de septiembre se podrá apreciar, en todo el continente americano, la cuarta y última Superluna de 2023, también conocida como Luna de Cosecha.

Chile no estará ajeno a este fenómeno y, afortunadamente, el cielo estará despejado en casi todo el país, por lo que el satélite se podrá observar sin inconvenientes.

Ir a la siguiente nota

¿A qué hora se podrá ver en Chile? 

A pesar de que la Superluna aparecerá la noche de este jueves, después del atardecer, será durante la mañana del viernes cuando alcance su punto máximo.  

En concreto, la iluminación de la Luna de Cosecha logrará el 100% a las 06:58 horas de la mañana, para luego desplazarse bajo el horizonte.

 

 

¿Qué es la Luna de Cosecha?

De acuerdo a la NASA, este fenómeno corresponde a lunas llenas cuando el satélite "está cerca del punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra".

Esta superluna también se conoce como "Luna de Cosecha", porque esta es la época en la que muchos cultivos en el hemisferio norte alcanzan su punto máximo. 

Además, "proporciona unos días de luz lunar brillante justo después del atardecer, lo que tradicionalmente ayudaba a los agricultores a tener un poco más de tiempo para recoger sus cultivos antes de la primera helada del año", afirma la NASA. 

Todo sobre Superluna