Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el problema médico por el que María José Quintanilla está fuera de "La Hora de Jugar"

Han pasado varias semanas desde que María José Quintanilla sufrió una grave lesión en su pierna. La cantante de 33 años tuvo una dislocación de rótula, por la que se mantiene en recuperación.

"Se me salió un huesito que se llama patela, que antes se llamaba rótula... y cagó a 'pedna'", explicó en su cuenta de Instagram durante los primeros días de agosto.

Ir a la siguiente nota

Desde el accidente, María José se ha mantenido alejada de las pantallas de "La Hora de Jugar" y de las actividades de promoción de su nuevo sencillo, "El regalito", para concentrarse en su recuperación.

Es que, según ha mostrado la animadora de televisión a través de sus redes sociales, ha sido un periodo difícil, ya que se debe mantener en reposo total, el cual ahora se extenderá, pues los médicos decidieron operarla. 

¿Qué ocurre en una dislocación de rótula?

Las dislocaciones de patela o rótula son lesiones relativamente comunes, especialmente entre deportistas jóvenes. Estas ocurren cuando el hueso de la patela deja su posición en el surco troclear del fémur.

Por lo general, la rodilla vuelve a su posición original cuando el paciente extiende la pierna, pero en otros casos, este procedimiento debe ser llevado a cabo por especialistas.

Según describen desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, este tipo de luxaciones suelen aparecer por estrés sobre las rodillas, cambios de dirección repentinos o un trauma directo al costado de la rótula.

Debido al desplazamiento de las piezas óseas, no es de extrañar que las personas que sufren esta lesión también presenten daño en los ligamentos que sostienen la articulación.

¿Cuáles son los síntomas?

Según detallan desde la casa de estudios estadounidense, algunos de los síntomas de la lesión, son:

  • Dolor
  • Incapacidad para caminar
  • La rodilla se ve deformada
  • No se puede doblar ni extender la articulación
  • Inflamación de la rodilla
  • Rótula "floja": se puede mover la rótula demasiado de derecha a izquierda (rótula hipermóvil)

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud