Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infarto agudo al miocardio: Estas son las señales que nos puede entregar el cuerpo para alertarnos

En Chile, el infarto agudo al miocardio es una de las principales causas de muerte. La ocurrencia de este cuadro se debe a muchos factores. El sedentarismo, la malnutrición por exceso, el tabaquismo, la hipertensión y hasta la diabetes son algunas de las condiciones que pueden propiciar el sufrir un ataque al corazón.

Por esto, siempre es necesario estar a sabiendas de las señales que nos podría estar enviando nuestro cuerpo para alertarnos sobre la posibilidad de sufrir un ataque de estas características. 

Ir a la siguiente nota

Síntomas de un posible infarto agudo al miocardio

A partir de lo mismo, el doctor Juan Carlos Venegas, cardiólogo de Clínica Las Condes, apunta a prestarle atención a nuestro cuerpo. Por ejemplo, una buena práctica sería estar atentos a cualquier malestar poco común que aqueje a nuestro organismo como, por ejemplo, falta de aire, cansancio extremo, fatiga inusual para el paciente, dolor de espalda, dolor en el dorso, dolor en la boca del estómago o dolor en el pecho

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Cigarro, alcohol y sobrepeso: pésima mezcla

De la misma manera, Venegas apuntó a que, en el caso de tener malos hábitos, una buena alternativa es la prevención. 

“Hay que manejar adecuadamente los factores de riesgo cardiovasculares, por lo que hay que chequearse el colesterol y tenerlo en la norma, ya sea con alimentación o medicamentos. También chequear que la presión arterial esté controlada y normal", precisa el profesional.

"No fumar y suspender el hábito si lo estás haciendo. Bajar de peso si estás en sobrepeso y empezar a hacer actividad física con un entrenamiento adecuado, evitando el sedentarismo. Y dejar el consumo de alcohol de forma habitual, ya que está bastante comprobado que sube la presión arterial”, concluyó. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de