Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 6 cosas que están dañando tu piel, según los especialistas

El cuidado de la piel se ha vuelto una norma cada vez más aceptada, pues ya no se trata de un tema de género, sino que de real preocupación por el órgano más grande del cuerpo humano.

Si bien, invertir en productos, tomar suficiente agua y usar bloqueador todos los días pueden parecer cambios suficientes, la verdad es que probablemente estás cometiendo errores que, más que ayudar, están dañando tu dermis.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son algunas de las acciones que afectan tu piel, según los especialistas.

Usar una toalla para secarte

 

Freepik

 

Cuando sales de la ducha o cuando terminas de lavar tu rostro después de pasar todo el día en la calle, emplear una tolla para secar el agua no es tan terrible, a menos que sea la misma que usas en las manos o el cuerpo.

Es que este trozo de tela puede acumular diferentes bacterias, hongos o infecciones que podrían afectarte, especialmente si sufres de acné.

Según los especialistas, lo mejor que puedes hacer es secarte con una toalla, siempre y cuando esté limpia.

Usar tus dedos

Si tienes cremas o productos de cuidado que son almacenados dentro de un pote, debes evitar colocar tus dedos en el interior al momento de aplicarlos, especialmente si no te los has limpiado.

Es que de esta manera puedes introducir bacterias en los envases, contaminando tus cremas. En cambio, puedes utilizar una pequeña cuchara, o tus dedos, siempre y cuando estén bien aseados.

Aplicar en desorden los productos

 

Unsplash

 

"El orden de aplicación de los productos sobre la piel es fundamental", comentó a la revista Elle la Dra. Alicia Zalka, dermatóloga.

Es que estos pueden interactuar entre ellos e incluso diluirlos, por eso puedes probar primero con estas rutinas.

En la mañana:

  1. Limpiar.
  2. Serum, tónico o exfoliante.
  3. Crema y/o aceite.
  4. Bloqueador

En la noche:

  1. Limpiar.
  2. Serum o tónico.
  3. Retinol.
  4. Crema más densa y/o aceite.

No retocar el bloqueador

 

Freepik

 

El bloqueador es el único producto que puede proteger la piel de los daños de los rayos solares, pero para que este sea realmente eficiente, debe ser reaplicado con cierta periodicidad.

Según la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, deberías colocarte este producto cada dos horas, especialmente si es que estuviste sudando o entraste a una piscina.

Te tocas el rostro

Llevar las manos a tu rostro constantemente durante el día, para apoyarte, rascarte o la acción que sea, te pone en riesgo de infectarte con diversas enfermedades.

Por un lado, están las condiciones respiratorias, pero también podría hacer que tu piel se vuelva más oleosa de lo acostumbrado.

Usas toallitas para remover maquillaje

Las toallitas desmaquillantes son ampliamente adquiridas como un método para remover el maquillaje, suciedad o productos que se aplican en el rostro, pero no todos los expertos están tan convencidos de sus beneficios.

"Aunque [las toallitas] pueden ser estupendas en un apuro y a veces para desmaquillarse, no limpian excepcionalmente bien ni exfolian a fondo, y dejan sustancias químicas en la piel que en algunas marcas pueden ser indeseables (cosas como conservantes que liberan formaldehído)", explicó a Insider el Dr. Craig Kraffert.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud