Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio: Afirman que kombucha podría reducir niveles de azúcar en personas diabéticas

Un nuevo estudio científico dio a conocer lo que serían buenas noticias para los diabéticos. Esto luego de que se informara sobre las potenciales ventajas que tiene la kombucha para quienes padecen esta enfermedad.

Esto, pues el scoby, una colonia de bacterias y levaduras utilizada para la producción de kombucha, podría ayudar a quienes padecen diabetes tipo 2 a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice la investigación?

El descubrimiento se dio luego de que, en medio del estudio, se concluyera que los participantes que ingirieron 8 onzas de kombucha durante cuatro semanas, vieron disminuir sus niveles de azúcar en la sangre de 164 a 116 miligramos por decilitro. 

Fueron científicos de la Universidad de Georgetown, la Universidad de Nebraska-Lincoln y de la organización sin fines de lucro MedStar Health, las entidades que dieron a conocer los resultados este martes en la revista Frontiers in Nutrition.

"Algunos estudios de laboratorio y con roedores sobre la kombucha se mostraron prometedores, y un pequeño estudio (realizado con anterioridad) en personas sin diabetes mostró que la kombucha redujo el azúcar en la sangre, pero hasta donde sabemos, este es el primer ensayo clínico que examina los efectos de la kombucha en personas con diabetes", precisó el coautor del estudio, Dan Merenstein, profesor de la Escuela de Salud de Georgetown.

Así las cosas, este sería el primer estudio que examina los efectos de la kombucha en personas que efectivamente padecen de diabetes.

Eso sí, concluyó en la comunicación que "se necesita hacer mucha más investigación, pero esto es muy prometedor".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos