Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vale Roth tenía en los labios: Estos son los riesgos de los biopolímeros en el cuerpo

Valentina Roth recientemente se sometió a una cirugía para corregir un procedimiento previo en sus labios. Según reveló en sus redes sociales, el relleno que se había aplicado años atrás no era ácido hialurónico, sino que un biopolímero

La bailarina se trasladó hasta Santiago para que el médico Cristián Sepúlveda removiera el compuesto nocivo de su labio superior e inferior.

Ir a la siguiente nota

¿Qué son los biopolímeros?

Los biopolímeros son sustancias peligrosas cuando de procedimientos cosméticos se trata, es que en algunos casos estos corresponden a siliconas de grado industrial, un producto que bajo ninguna posibilidad debería estar en el organismo humano

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), su uso no está aprobado para cirugías y la aplicación podría tener severas secuelas.

¿Cuáles son los riesgos?

Inmediatamente después de la inyección con biopolímeros, los labios se ven inmediatamente más carnosos y gruesos, pero con el paso del tiempo, la silicona se mueve, deformando la piel.

Esto le ocurrió a Vale, quien en un video mostró cómo se había deformado el interior de sus labios por la aplicación de silicona. 

Además de ser un problema estético, esta migración de los biopolímeros podría dejar cicatrices inmejorables o incluso se podría trasladar a otras partes del cuerpo, generando un tipo diferente de daño e incluso podría resultar en la muerte, advirtieron en la FDA.

Según la organización estadounidense, en algunos casos la silicona podría provocar un émbolo o un coágulo sanguíneo que obstruya una arteria de importancia, resultando en una embolia pulmonar o un accidente cerebrovascular.

"Pueden surgir complicaciones graves de inmediato, o desarrollarse semanas, meses o años después", advirtieron en la FDA.

De hecho, desde la misma organización sugieren que cualquier persona que haya sido inyectada con biopolímeros acuda inmediatamente a un servicio asistencial si presenta complicaciones como:

  • Problemas para respirar.
  • Dolor en el pecho.
  • Cualquier síntoma de un derrame.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud