Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La padece una niña de 10 años: Esta es la enfermedad más dolorosa del mundo

Con solo 10 años, Bella Macey de Australia, fue diagnosticada con la enfermedad más dolorosa que se ha conocido. Debido a esta condición, la niña quedó inmovilizada y sufre incluso con el menor roce.

Se trata del síndrome de dolor regional complejo, una rara condición que produce dolor crónico e inflamación en las extremidades, después de una herida en brazos o piernas.

Ir a la siguiente nota

Es conocida como la enfermedad más dolorosa y no tiene un tratamiento claro.

Todo comenzó con una ampolla

La familia australiana viajó a Fiji, un viaje por el que la pequeña Bella estaba muy expectante, ya que originalmente estaba planeado para 2020, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia.

"Los primeros 4 días estaba jugando con sus primos, estaba pasando un muy buen rato con su hermana", contó la madre Bella a la televisión australiana.

Luego, una ampolla apareció en el pie derecho de Bella. El roce de sus sandalias provocó la herida que nunca sanó y que eventualmente se convirtió en una infección. 

¿Cómo es el dolor?

Según la escala de dolor de McGill, el síndrome de dolor regional complejo es la enfermedad más dolorosa conocida por el hombre. Esta condición sería aún peor que el dolor de amputarse un dedo sin anestesia.

Bella lo describe como "punzante, quema, hormiguea. Es todo tipo de dolor diferente que nunca supe que era posible".

A causa del dolor, son varias cosas las que no puede hacer regularmente Bella. Por ejemplo, caminar, correr, incluso ducharse o bañarse se vuelve imposible para la niña. 

¿Tiene cura?

No existe una cura para el síndrome de dolor regional complejo y los expertos solo pueden entregar tratamientos para disminuir el dolor y mejorar en lo que más se pueda la calidad de vida de los pacientes.

En el caso de Bella, la familia comenzó un portal de recaudación de fondos para poder obtener el dinero necesario para internar a su hija en una clínica estadounidense, especializada en la recuperación de los afectados.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud