Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres amante de la cerveza? Los tres alimentos que no deberías mezclar con este brebaje

Disfrutar de una fría cerveza es un excelente panorama para los fanáticos de este brebaje, tanto en invierno como en verano.

Y es que los diversos tipos de cervezas, como las rubias, ámbar o negras, hacen que haya para todos los gustos. Sin embargo, como se trata de una bebida alcohólica, hay que tener moderación en su consumo.

Ir a la siguiente nota

Pese a que la cerveza puede tener diversos beneficios para la salud, quienes la consumen deben tener especial precaución en no mezclarla con los tres siguientes alimentos.

 

Freepik

 

Alimentos salados 

Una alta concentración de sodio en el organismo puede traer diversos problemas para la salud, como la deshidratación, lo que se incrementa con la ingesta de alcohol. 

De acuerdo a un estudio de National Library of Medicine (NIH), existe una relación entre consumo de alimentos salados y la ingesta de bebidas alcohólicas como, por ejemplo, la cerveza, aunque no se trata de un efecto inmediato para la salud.

La indagatoria reveló que las personas que consumen una mayor cantidad de alimentos salados se inclinan por un mayor consumo de alcohol debido a la deshidratación, informó El Financiero. Adicionalmente, beber cerveza y el consumo excesivo de sal, pueden provocar un aumento en problemas cardiovasculares y de la presión arterial.

 

Freepik

 

Bebidas energéticas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), indican que el alcohol no se deberían mezclar con bebidas energéticas, las cuales suelen contener cafeína, estimulantes de origen vegetal, azúcares simples y otros aditivos.

Cuando el alcohol se mezcla con cafeína se pueden evidenciar los efectos depresivos de los tragos, lo que provocará que los bebedores estén más alerta y terminen consumiendo en exceso.

Leche

Un mito popular dice que beber leche puede ser un buen aliado a la hora de consumir alcohol, debido a que el lácteo podría "proteger el estómago". 

Sin embargo, a diferencia del popular mito, mezclar cerveza con leche puede ocasionar malestares estomacales tales como inflamación, gases o diarrea, lo que nadie quiere experimentar a la hora de estar compartiendo un trago.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud