Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto tiempo debo cambiarme el pijama? Esta es la frecuencia necesaria, según una experta

Dormir en una cama con las sábanas recién puestas y un pijama limpio es una de las sensaciones más reconfortantes que pueden tener las personas. 

Esta placidez se ve exacerbada cuando las temperaturas bajan, como por ejemplo en el otoño y en invierno, momento en que la ropa de dormir se convierte en varias capas de algún material aislante térmico, como el polar.

Ir a la siguiente nota

A pesar de que el pijama es un gran aliado para el frío, este también se puede convertir en un enemigo de nuestra piel si no lo cambiamos y lavamos con la frecuencia necesaria.

 

Freepik

 

¿Cada cuánto hay que cambiar el pijama?

De acuerdo a Business Insider, los pijamas deben cambiarse entre un día y una semana después de ser usados. 

Esto se debe a que el contacto de la piel con la tela provoca la transferencia de células muertas, las que se van acumulando y pueden provocar irritaciones, alergias y obstrucción de los poros de la piel. 

Harpa Gretarsdóttir, experta en marketing de moda de la marca islandesa IceWear, explicó a Glamour Magazine que "esta intimidad contra nuestra piel y partes de nuestro cuerpo, durante 6 a 8 horas por noche bajo la ropa de cama, los convierte en un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y otros gérmenes".

"Si a esto añadimos que el cuerpo humano desprende entre 30.000 y 40.000 células cutáneas por hora, los pijamas suelen estar repletos de irritantes potenciales y sustancias nocivas que obstruyen los poros", aseveró.

La situación también dependerá de diversos factores, como tu nivel de sudoración, el uso que le des a tu ropa de dormir, la temperatura de la pieza, si has estado enfermo, entre otros. 

 

Pixabay

 

¿Y cada cuánto hay que lavarlo?

Harpa recomendó lavar el pijama después de tres o cuatro noches de uso, pero si te bañas o duchas antes de acostarte, puedes ampliar este periodo de uso sin lavarlo a 5-7 noches, como máximo.

Lo anterior cambia si eres propenso a los sudores nocturnos o si tienes la piel especialmente sudorosa y/o grasa. En ese caso, la experta aconsejó que laves el pijama incluso a diario.

"El consejo general que daríamos a quienes transpiran más a menudo es que se cambien el pijama cada dos días, si no a diario. Esto ayuda a prevenir los olores y la acumulación de suciedad, además de proporcionar una sensación más limpia y fresca la próxima vez que te pongas el pijama", afirmó.

Los pijamas deben lavarse con agua caliente (60 ºC o más), pero si prefieres un lavado en frío, asegúrate de añadir un producto de limpieza con desinfectante para eliminar el 99,9% de las bacterias nocivas.

Todo sobre Consejos hogar