Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede que lo hayas estado haciendo mal todo este tiempo: Advierten cuál sería la forma correcta de orinar

Aunque parezca increíble o insólito, habría una forma más correcta de orinar que otra. Así al menos lo declaró el urólogo Gerald Collins, quien afirmó que miccionar sentado sería mucho más beneficioso.

Esto pondría en tela de juicio la forma en que la mayoría de los hombres ejerce esta práctica: de pie.

Ir a la siguiente nota

Las declaraciones de Collins llegan después de la publicación de una encuesta de la compañía de análisis de datos YouGov. En la consulta se entrevistó a hombres de 13 países distintos.

A partir de ese muestreo se pudo concluir que los hombres singapurenses son aquellos que más optan por orinar de pie, seguidos de México. En contraparte, en Alemania los hombres son los más proclives a hacerlo sentado.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿Por qué es más beneficioso orinar sentado?

De acuerdo a lo explicitado por Collins, al orinar de pie los músculos de la pelvis se tensan, dificultando el ejercicio de vaciar la vejiga. Si bien en personas jóvenes esto no supondría mayores problemas, sí lo haría al momento de envejecer, sobre todo en casos de agrandamiento de próstata, la cual rodea a la uretra por donde sale la orina.

En ese sentido, el agrandamiento de la prostata es muy común en personas mayores. El crecimiento de la misma provoca que se sientan más ganas de orinar, pero no solo aumenta la frecuencia de las idas al baño, sino que también se dificulta esta acción, precisamente porque complica el vaciado de la vejiga.

Por si fuera poco, el no realizar el correcto vaciado de la vejiga podría generar que se acumulen bacterias, lo que traería como consecuencias, eventualmente, infecciones urinarias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud