Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 3 errores que estarías cometiendo al momento de decorar tu casa, según un diseñador chileno

Un diseñador chileno, Janez Jereti, enumeró cuáles serían los principales "pecados" que cometen, en su criterio, los chilenos cuando deciden los elementos con los que decorarán su hogar. 

Fue a través de un video de TikTok que el diseñador de interiores compartió los 3 errores más grandes, según él, los que fueron recibidos con sensaciones mixtas. 

Ir a la siguiente nota

Es que no es de extrañar, pues muchos han visto o crecido con más de uno de estos ejemplos en sus hogares.

Paredes verde limón

Aparentemente, todo Chile ha tenido al menos una habitación con las paredes pintadas de color verde limón.

Esta tonalidad cabe en una categoría de un color más fuerte y llamativo, mientras que el diseñador recomienda preferir aquellos que son neutros, o utilizar una versión más apagada, como el verde salvia, para un dormitorio.

Baldosas que simulan madera

En muchos hogares chilenos se prefieren baldosas de color café y con diseños que simulan la madera. Claramente, esta es una opción más barata y fácil de limpiar, en comparación con el parqué o el piso flotante, pero no sería la más estética.

En otro de sus videos, el diseñador recomienda baldosas de colores más claros, como blancas, las que incluso se pueden encontrar por un menor precio en el mercado. 

Sillones grandes y anticuados

Estos sillones, de gran tamaño, con detalles en madera y con los apoyabrazos muy adornados, suelen ser la pieza central del living de los chilenos. Aún más, si es que tiene un tapiz en tonos oscuros o recubierto por plástico. 

"Entiendo que quieren ir por un 'look' clásico y elegante, pero les prometo, estos sillones no hacen ninguna de las dos", explicó en su video de TikTok.

En cambio, el diseñador recomienda comprar sillones como el English Arm Roll o el Chesterfield.

Aunque cabe precisar que estas son solo apreciaciones personales del diseñador en cuestión, y cada persona puede decorar su hogar como guste.

Revisa todo el video:

@janezjeretic

Señoras enojadas everywhere #diseñodeinteriores #chile #decoracion #deco

♬ original sound - Janez Jeretič

Todo sobre Consejos hogar