Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No se trata del agua: Este es el mejor líquido para hidratarse, según estudio

Es común que luego de hacer ejercicio o incluso en medio de una resaca, las personas se inclinen por tomar agua. Sin embargo, un estudio demostró que, si bien este líquido ayuda de gran manera a hidratarse, no es precisamente el mejor.

El estudio pertenece a la Universidad de Saint Andrews de Escocia, que comparó las respuestas de hidratación de varias bebidas diferentes para poder llegar a una conclusión, informó CBS News.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el mejor líquido para hidratarte?

Los investigadores descubrieron que el agua -tanto con gas y sin gas- funciona para hidratar de forma rápida al organismo, aunque las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína pueden llegar a mantenernos hidratados por mayor tiempo.

Ronald Maughan, profesor de la Escuela de Medicina de St. Andrews y autor del estudio, fue enfático en señalar que un factor que influye es precisamente el volumen de una determinada bebida.

En este sentido, el experto indicó que cuanto más se bebe, más rápido se vacía la bebida en el estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, donde se pueden diluir los fluidos del cuerpo y finalmente hidratarlo.

 

Mujer bebiendo agua / Shutterstock

 

¿La leche hidrata más que el agua?

Otro punto a tener en cuenta, según la investigación, es la composición de nutrientes en una determinada bebida.

En esta línea, se descubrió que la leche puede llegar a ser más hidratante que el agua por sí sola, ya que contiene azúcar lactosa, algo de proteína y grasa, lo que ayuda a retrasar el vaciado de líquido que hay en el estómago, por lo que mantiene la hidratación durante mucho más tiempo.

Cabe mencionar que la leche además contiene sodio, el cual actúa como una esponja y retiene agua en el cuerpo, lo que también produce menos orina.

 

Hombre bebiendo leche / Shutterstock

 

Atención con las bebidas altas en azúcar

Por otra parte, el estudio llama a poner atención a las bebidas con azúcares más concentrados, por ejemplo, los jugos de fruta o gaseosas, ya que no serían necesariamente más hidratantes.

Asimismo, hay que tener en consideración que el consumo en exceso de bebidas altas en azúcares puede provocar problemas a la salud, como diabetes o enfermedades cardiacas.

En este sentido, la dietista y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, Melissa Majumdar, sostuvo que si hay que elegir entre refrescos o agua para hidratarse, la segunda es la mejor opción, teniendo en cuenta que nuestros riñones e hígado dependen del agua para eliminar las toxinas del cuerpo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos