Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que no se avinagre: Esta es la forma correcta de congelar la sopa

Calentar el cuerpo con un plato de sopa será una gran idea para poder sobrellevar las bajas temperaturas durante este invierno.

La sabrosa preparación es uno de los principales platillos de la época, y se puede dejar congelada dentro de tu refrigerador para que no falten las raciones durante las fechas más heladas del año.

Ir a la siguiente nota

Pero para que esto funcione, y la sopa no se avinagre o separe en el proceso, es importante seguir algunas recomendaciones antes de dejarla en la heladera.

¿Cuál es la forma correcta de congelar la sopa?

Para poder congelar correctamente tu sopa, lo primero es que separes las porciones que consumirás inmediatamente, de aquellas que serán almacenadas. 

Lo ideal es dejar que el líquido se enfríe lo más posible antes de colocarlo dentro del refrigerador, así, el calor que este emanaría en el interior no afectara otros alimentos contiguos, y disminuirá el riesgo de contaminación y descomposición de la sopa en el proceso.

Una vez que esté a temperatura ambiente, debes vaciarla a los contenedores en la que la guardarás. Pueden ser plásticos o de vidrio; sin importar el material del que estén hechos, debes recordar que el agua se expande una vez que se congela, por lo que debes dejar una porción libre para que esta crezca.

 

Freepik

 

En cuanto a la preparación en sí, desde Mui Kitchen indican que la mejor estrategia es congelar un caldo simple, sin verduras y sin sal.

Mientras, desde Eating Well recomiendan dejar las verduras que tenga la sopa más "al dente", así al momento de descongelarlo en una olla, estas se terminan de cocinar, quedando a la perfección.

En el caso de las cremas o sopas que son preparadas con productos lácteos, entonces se deben tener consideraciones diferentes, para evitar que se separen en el proceso de recalentado. 

Desde The Kitchn indican que la mejor manera de guardarlas es sin los lácteos y agregar este ingrediente al final del proceso, una vez que ya lo hayas descongelado.

Todo sobre Consejos hogar