Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta revela truco para saber si un huevo está malo sin tener que abrirlo

Dolorosa ha sido el alza que se ha visto durante lo que va de este 2023 en el precio de los huevos. Pareciera que no hay fecha en que no veamos cómo aumenta aún más el costo de este producto.

Por lo mismo, los tiempos no están como para comprar huevos en exceso para que después se descompongan, aunque eso es algo que puede pasar.

Ir a la siguiente nota

Revisa cuál es la técnica que reveló a "Mucho GustoCarolina Pye, nutricionista de la Universidad de los Andes, para saber cuándo un huevo está en mal estado.

¿Cuánto tiempo duran los huevos?

Primero que todo, una manera de evitar que se descompongan los huevos es no dejar que pasen mucho tiempo sin consumirlos.

Según la nutricionista, si te gusta dejarlos a temperatura ambiente, entonces no puedes dejar pasar más de 10 días antes de comerlos.

En el caso de que los guardes en el refrigerador, primero debes colocarlos en el sitio que corresponde dentro del electrodoméstico (que no es en la puerta). Una vez que estén a bajas temperaturas controladas, pueden pasar entre 3 a 5 semanas, aclaró Pye en "Mucho Gusto".

¿Cómo puedo saber si está malo?

Claramente, si es que abres un huevo y lo ves de un color extraño o tiene mal olor, lo mejor es descartarlo, pero hay un truco que permite reconocerlo sin necesidad de romper la cáscara.

Carolina Pye recomendó utilizar un vaso con agua en el que debes colocar el huevo para saber si es seguro para el consumo. 

"Si flota, está malo. Su cámara de aire está más grande", reveló la nutricionista en el matinal. "No necesariamente está podrido. El huevo tiene una protección que con el tiempo se va perdiendo, y si se va perdiendo hay posibilidad de que algunos microorganismos entren", detalló la especialista. 

Australian Eggs

 

Otra opción es inspeccionarlo con una luz, por ejemplo, con la linterna del celular. La luz debería dejarte ver detalles al interior del huevo, en donde se debería apreciar un pequeño espacio de aire, como vacío, y otro un poco más oscuro que corresponde al interior del huevo.

En el caso de que ya esté viejo, y menos seguro de comer, entonces esta separación será mayor, y mientras más fresco esté, más pequeño será el bolsillo de aire vacío.

Todo sobre Consejos hogar