Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres cosas que podrías hacer sin saber y que dañan los sentimientos de tu perro

Los perros son mascotas, animales, pero también son seres sintientes, como los humanos. Si bien tienen un concepto más limitado de las emociones, las experimentan en una manera similar a la nuestra.

"La parte emocional del cerebro es exactamente la misma", comentó a The Dodo, la Dra. Stefanie Schwartz, veterinaria especialista en comportamiento.

Ir a la siguiente nota

Al menos cuando se trata de emociones simples, como miedo, ansiedad, rabia, agresión, amor, enojo y depresión, serían relativamente similares a las de un niño de dos años, según los especialistas.

Es por esto que tanto tus acciones, reacciones e incluso emociones pueden modificar directamente la manera en que se siente tu perro. Conoce cuáles son algunas que les podrían producir daño:

Si acortas los tiempos de paseo

Disminuir la cantidad de minuto u horas que pasan al aire libre podría ser una tragedia para los perros de algunas razas. 

"Creo que reducir el tiempo de paseo del perro puede 'herir sus sentimientos', ya que no están recibiendo suficiente tiempo de enriquecimiento, que no solo incluye paseos, sino también tiempo de juego con juguetes y la interacción con otras mascotas y personas", comentó a Newsweek la Dra. Christine Barton, veterinaria.

Incluso, dependiendo de la raza o el temperamento de tu mascota, reducir el tiempo al aire libre resultaría en cambios en su actitud como en su relación con su dueño, detalló la especialista.

Si los ignoras

 

Pexels

 

No darles suficiente atención o ignorarlos cuando pasan por algo que les da miedo o ansiedad también podría resultar en que se sienta deprimido. 

Es importante recordar que los perros son animales sociables, que viven en grupos durante toda su vida, por lo que la interacción de las personas que consideran parte de su familia, son fundamentales para su felicidad y buen desarrollo. 

Si los dejas solos por mucho rato

Algunos perros sufren de ansiedad por separación, especialmente aquellas mascotas que llegaron a nuestras vidas durante la pandemia y se acostumbraron a que siempre estuvieran con ellos.

Esta condición puede provocar que cuando los dejes solos, tu mascota tenga cambios de comportamiento, que podrían ser destructivos con los objetos del hogar, o aullidos de pena.

Alejarlos o abandonarlos es lo peor que podrías hacer a una mascota que forma parte de tu familia, pues debes recordar que eres parte integral de su vida. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de