Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la extraña condición neurológica que reconoció tener Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé (67) habría revelado que padece de una condición neurológica en un nuevo capítulo del programa de talentos europeo "Cover Night", en el cual participa como uno de los jurados.

Fue tras la participación de un concursante que reveló que "oye" colores y "ve" sonidos, que Bosé reaccionó diciendo: "Yo soy".

Ir a la siguiente nota

Si bien el intérprete de "Amante Bandido" no entregó más detalles, él también experimentaría una mezcla en la percepción de los sentidos.

¿Qué es la sinestesia?

"La palabra 'sinestesia', al contrario que 'anestesia' (ninguna sensación), se refiere a un fenómeno de 'unión de sensaciones'", escribió el profesor de psicología Emilio Gómez.

Esto significa que las personas con sinestesia experimentan los sentidos mezclados, por lo que pueden "ver" sonidos o "escuchar" colores.

Desde el Instituto de Salud de Estados Unidos (NIH), la describen como una discapacidad del aprendizaje muy poco común y difícil de estudiar. 

Se desconoce con certeza cuáles son las razones por las que ocurre la sinestesia, pero se teoriza que podría tener un factor genético.

¿Es una enfermedad?

La sinestesia no es una enfermedad que requiera de tratamiento, más bien es una manera de percibir la realidad, diferente a la de la mayoría de las personas.

En sus cerebros se hacen conexiones involuntarias entre diferentes sentidos, estas se repiten con el tiempo, por ejemplo, si un número es asociado con un color, siempre se repetirá la misma correlación.

Por lo general, son personas más creativas que incluso pueden describir su sinestesia a quienes no la tienen. En la mayoría de los casos se presenta desde la niñez, pero no es hasta que se alcanza una mayor edad que los pacientes la reconocen.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos