Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario astronómico: Estos son todos los eventos que ocurrirán en el mes de mayo

Se acerca el mes de mayo y con este también llegan una serie de eventos astronómicos para maravillar a los humanos en la Tierra.

Conoce cuáles son los mejores fenómenos que se observarán a lo largo del mes.

Ir a la siguiente nota

Luna de las flores

En mayo llegará una de las lunas llenas más llamativas para las personas, la luna de las flores. Específicamente, será en la noche del 5 de mayo la fecha en que el satélite se verá en su fase más luminosa y grande. 

Fue bautizada así por las comunidades originarias de America del Norte, región en la que durante este mes florecen las coloridas flores como violetas, anémonas y los jacintos del bosque.

Unsplash

En otras culturas recibió otros nombres, por ejemplo, los anglosajones se refieren a ella como la luna de leche, mientras que en las comunidades celtas se le conoce como la luna de pasto o de la madre, según detallan en Time and Date.

¿Se verá en Chile? Gracias a las características de la Luna y sus fases, la luna llena de las flores se podrá ver tranquilamente en todo el mundo, sin necesidad de instrumentos especiales.

Eclipse penumbral de Luna

Lo único que se interpondrá con la luna de las flores es el eclipse penumbral de Luna, que sucederá en la noche entre el 5 y el 6 de mayo.

Este tipo de eventos ocurren cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, bloqueando el paso de la luz. A diferencia de un eclipse total, durante el cual el color aparente del satélite cambia, durante un evento penumbral, la luna se ve más oscura de lo habitual, por lo que no es tan fácil de notar.

¿Se verá en Chile? En esta ocasión, este fenómeno no se verá desde tierras nacionales. Según el mapa de Time and Date, serán en países europeos, de Asia, África y Oceanía donde podrán disfrutar del evento.

Lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que comenzó su actividad el pasado 19 de abril, se mantendrá vigente durante todo el mes de mayo, por lo que tienes más de una oportunidad para apreciarlas.

De hecho, será durante los primeros días del mes, específicamente entre el 5 y el 6 de mayo, las noches en las que deberían pasar más bolas de fuego por el cielo.

Unsplash

¿Se verá en Chile? Sí, de hecho, las personas que habitan en el hemisferio sur serán quienes tengan la mayor actividad y, por lo tanto, más posibilidades de ver una estrella fugaz. Revisa, acá, las mejores recomendaciones para observarlas. 

Todo sobre Astronomía