Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No todos son indiferentes y ariscos: Estas son las razas de gatos más cariñosas

Muchos piensan que todos los gatos son ariscos. Los encuentran fríos e indiferentes, pero más que esto, la mejor forma de describir a los felinos es que son independientes.

A diferencia de un perro, los gatos no estarán constantemente buscando tu atención y pueden, más o menos, cuidarse solos.

Ir a la siguiente nota

Si bien, sí son animales independientes, también pueden ser muy cariñosos. Esto se puede explicar por su personalidad, la edad, si es que están castrados o no, e incluso si tienen hambre. Pero también, hay ciertas razas que suelen ser más afectuosas que otras y estas son algunas:

Ragdoll

Como su nombre sugiere, estos gatos son tan hermosos que podrían ser comparados con muñecas de porcelana. Físicamente, todos son muy parecidos, tienen pequeñas orejas y narices, con un pelaje esponjoso, completamente blanco y manchas grises en la cara y patas. 

Pero también, como buena muñeca, disfrutan del tiempo en tus brazos, más que jugando o en el suelo. Son considerados felinos con personalidades compatibles con las familias con niños, ya que son muy calmados, gentiles y relajados. 

 

Pexels.

 

Maine Coon

Esta es una de las razas de gatos más grandes de las conocidas. Son originarios de Estados Unidos, específicamente del estado de Maine (de ahí el nombre), y han sido criados durante toda su existencia como gatos domésticos de interiores. 

A pesar de no ser animales demandantes de tiempo o cariño, sí elegirán una persona en particular dentro de la casa, a quien le dedicarán todo su amor y devoción. 

 

Pexels.

 

Siamés

Esta particular raza de llamativos gatos son de las más populares en Chile. Se trata de gatitos con pelaje color crema con manchas de color café oscuro en la cara, orejas y patas.

Si se dice que algunos perros, como los Shiba y Chow-Chow, tienen personalidad de gatos, estos felinos son más parecidos a los canes. Los siameses son energéticos, juguetones, habladores y les encanta llamar la atención, por lo que harán todo tipo de maromas para que los mires, celebres y acaricies. 

 

Unsplash.

 

Scottish Fold

El particular aspecto de estos gatos es lo más llamativo; por sus grandes ojos y orejas dobladas -las que explican su nombre- parecieran estar constantemente sorprendidos o asustados. Este es un tipo de felino que no se deja intimidar por los humanos y que disfruta mucho de su tiempo y atención.

 

Pexels.

 

Todo sobre Mascotas

Leer más de