Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influenza: Estos son los principales síntomas del virus

Pareciera ser que hace solo unos días era verano, es que durante las últimas jornadas se ha sentido una significativa reducción en las temperaturas, especialmente en la Región Metropolitana

El abrupto cambio en el clima es un indicador de que nos estamos acercando a los meses más helados del año, por lo que el riesgo de enfermarse aumentará. 

Ir a la siguiente nota

Específicamente, la influenza, un virus que suele afectar al sistema respiratorio, aumenta su circulación durante el invierno, pero durante los últimos años ha tenido un comportamiento más inusual.

"Si bien la influenza es estacional y suele aparecer en los meses de invierno, en Chile los virus respiratorios en general y la influenza, han elevado considerablemente su circulación en periodos de primavera y verano. La vacunación permite enfrentar este escenario mejor preparado", explicó en un comunicado la Dra. Milagro Sosa, directora médica de Abbott.

Es por esto que la recomendación que suelen dar los especialistas es la aplicación oportuna de la vacuna actualizada

Asimismo, conocer los síntomas de esta enfermedad te ayudará a actuar de la manera correcta en caso de que te contagies.

¿Cuáles son los síntomas?

Desde el portal médico Clínica Cleveland especifican que los principales síntomas de la influenza son:

  1. Fiebre.
  2. Escalofríos.
  3. Dolor de cuerpo.
  4. Tos.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Dolor de garganta. 
  7. Moqueo y congestión nasal.
  8. Cansancio o fatiga. 
  9. Diarrea o vómitos (principalmente en niños)

El tratamiento para los contagiados de influenza suele ser en casa, con un simple control de la sintomatología. Esto significa que se recomiendan remedios para disminuir la fiebre, dolor muscular o la tos, además de consumir mucho líquido, especifican desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

Pero si los pacientes presentan alguna complicación o comorbilidad, como asma, diabetes, problemas al corazón, hígado o desórdenes del flujo sanguíneo, se podría requerir de medicamentos antivirales para combatir la infección.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de