Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tan altos como tú: Estas son las 5 razas de perros más grandes del mundo

De piernas y cuerpos extensos, los perros más largos del mundo son aquellas razas que cuando se paran en sus dos patas traseras podrían, incluso, superar la altura de los humanos. 

Estos son algunos de los perros más grandes, pero no necesariamente significa que son de los más activos. Muchos de estos prefieren pasar el día recostados, y solo requieren de unas cuantas horas de actividad física antes de que se cansen. 

Por su gran tamaño, son canes de maduración, física y mental, lenta. Y además pueden ser un desafío de mantener, ya que suelen tener problemas de salud, principalmente óseos. 

Pero, además de tener un gran tamaño, estas mascotas también tienen grandes cantidades de amor por entregar a sus humanos.

Ir a la siguiente nota

Conoce cuáles son las razas de perros consideradas las más altas del mundo:

Gran danés

Parecen los perros más altos del mundo, pero no lo son. Estos perros pueden alcanzar entre los 70 y 80 centímetros de altura. 

La raza que inspiró a Scooby Doo, se caracteriza por tener un carácter afable, que tiene una buena relación con los niños, pero que pueden ser un poco torpes, ya que no son conscientes del espacio que ocupan.

 

Unsplash.

 

San Bernardo

Los heroicos perros de los Alpes, que también han formado parte del cine, son excelentes compañeros para los niños. Estos gigantes y peludos perros pueden medir entre 66 y 76 centímetros.

 

Pexels.

 

Mastín napolitano 

Existen 7 tipos de perros mastín y todos alcanzan un gran tamaño. En el caso particular de los mastines napolitanos, estos pueden medir entre 60 y 80 centímetros de altura.

A pesar de que en la antigüedad eran utilizados por los romanos en sus batallas, ahora estos perros solo se contentan con un lugar cómodo para dormir y una tranquila caminata por el barrio.

 

Unsplash.

 

Lobero irlandés

Según los registros oficiales, los loberos irlandeses son los que se llevan el primer puesto de los animales más altos del mundo, ya que pueden alcanzar entre los 75 y 88 centímetros.

Esta es una de las razas de las que se tienen los registros más antiguos, que datan del siglo V, que se caracteriza por tener golpes de energía antes de necesitar descansar.

 

Unsplash.

 

Gran pirineo

Estos grandes y peludos perros blancos, provenientes de la región que separa a España de Francia, son canes que pueden medir entre 63 y 80 centímetros. 

Esta es una raza menos famosa, pero que es reconocida como un excelente compañero para las actividades al aire libre. 

 

Instagram @pyre_mococoluca

 

Todo sobre Mascotas

Leer más de