Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gusta añadirlo en tus comidas? Esto es lo que pasa si comes mucho kétchup

El kétchup es un aderezo infaltable en muchas comidas. Este producto con las papas fritas es para la mayoría una combinación ideal, aunque varios suelen agregarlo en otros tipos de alimentos para complementar sus platos.

Sin embargo, pareciera no ser muy sano consumirlo de manera habitual, en parte, por su contenido nutricional, lo que puede quedar demostrado en sus respectivos envases con sellos altos en azúcares o sodio, por ejemplo.

Ir a la siguiente nota

¿Es dañino comer mucho kétchup?

El tomate es el ingrediente principal del kétchup, pero hay veces en que se les agrega azúcar, vinagre y sal para darle un sabor característico, informa El Financiero.

Según indica el medio Heathline, una cucharada de 17 gramos puede contener:

  • 17 calorías
  • Menos de un gramo de proteína
  • Menos de un gramo de fibra
  • 3.5 gramos de azúcar

Al mismo tiempo, si se compara con otras salsas como la mostaza, contendría la misma cantidad de calorías que esta, aunque un poco menos que la mayonesa.

Por otra parte, el consumo regular de azúcares puede afectar el organismo de cierto grupo de personas, llegando a provocar aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, padecer diabetes tipo II y también el aumento de peso.

 

Papas fritas con kétchup / Freepik

 

¿Qué dice una nutricionista?

La nutricionista Signe Svanfeldt ya el año pasado advirtió precisamente que la salsa de tomate (kétchup) puede ocultar altas cantidades de azúcares añadidos, lo que puede ser dañino para el organismo, informó The Sun.

En este contexto, la experta remarcó que "si desea reducir su consumo de azúcar, busque variedades sin azúcares añadidos o con azúcares reducidos".

Svanfeldt también hizo hincapié en el consumo de mostaza y aseguró que gran parte de sus variaciones tienden a presentar un alto contenido de sodio: "El alto consumo puede elevar la presión arterial y provocar enfermedades cardiovasculares", agregó.

Todo sobre Salud