Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo comer pollo durante Semana Santa?

La conmemoración religiosa de Semana Santa comenzó el pasado domingo 2 de abril con la celebración de la misa de Domingo de Ramos. En los días que quedan de esta semana, además de las misas que se efectúan, los fieles cumplen con otras normas fuera de las iglesias.

Una de las más reconocidas es dejar de comer carne durante ciertos días de la conmemoración de la pasión de Cristo. Esto, porque este periodo debería ser un tiempo de "ayuno y abstinencia", según el Derecho Canónico.

Ir a la siguiente nota

¿Qué días no se puede comer carne?

Durante la Semana Santa, no se puede comer carne durante los días miércoles de Ceniza, junto con el Jueves y Viernes Santo.

Durante estas fechas se recuerda la crucifixión de Jesús, y se suele asociar este alimento con el cuerpo de Cristo.

Debido a la imposibilidad de comer carnes rojas, según la tradición cristiana, es que se recurre al consumo de pescados y mariscos en esta fecha, pero frente a esto surge la duda: ¿Qué pasa con el pollo? ¿Puedo comer carne de pollo en Semana Santa?

¿Puedo comer pollo?

 

Freepik

 

A los creyentes durante estos días se les recomienda no comer carnes rojas, como el vacuno o el cerdo. Además, desde la Conferencia Episcopal de Chile, en el año 2021, se indicó que tampoco deberías comer pollo. 

"Más que una prohibición de comer, es una invitación a vivir austeramente este día con el sentido de la privación para asociarnos al dolor de Cristo, en el día que se conmemora su pasión y muerte en la Cruz", escribieron desde el equipo de comunicaciones de la Iglesia.

Todo sobre Semana Santa