Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que ocurre con tu organismo cuando bebes un té después de almorzar

Una de las tradiciones más comunes tanto en Chile como en diversos países del mundo es el consumo de infusiones calientes a continuación de una comida, sin embargo, ¿cuáles son los beneficios y desventajas para el organismo de esta práctica cotidiana?

Según consignó la doctora Analía Yamaguchi a National Geographic, el mejor momento para tomar una infusión es dos horas más tarde del almuerzo o la cena, puesto que, por ejemplo, “el té tiene propiedades antioxidantes que intervienen con la absorción del hierro”, señaló.

 

Unsplash

 

¿Qué ocurre en mi organismo cuando bebo un té después de comer?

Ya sea por mejorar la digestión o disminuir la acidez, son diversas las razones que han posicionado al como una de las bebidas más consumidas en el mundo, incluso por sobre el café en ciertos lugares. 

Bebidas como el té o la yerba mate contienen antioxidantes y, además, pueden mejorar el nivel de colesterol y disminuir el envejecimiento, no obstante, Yamaguchi señala que todos estos beneficios pueden ocurrir "en el contexto de una alimentación saludable".

Por otro lado, sustancias como la teína pueden acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, por ende, en el caso de beberlo a continuación de una comida, se pueden llegar a reducir los gases, flatulencias, acidez y dolor abdominal.

De igual forma, la especialista en nutrición previene que "el consumo excesivo de teína y cafeína provoca el efecto contrario y pasa a ser tóxico". Por esto, Yamaguchi señala que la porción promedio recomendada de estas sustancias son 300 mg por persona adulta.

En resumen

Según consignó Eat Green, estos son los beneficios y desventajas del consumo de té después de comer:

Beneficios:

  • Mejora la digestión
  • Disminuye la inflamación de los intestinos
  • Evita náuseas y vómitos
  • Elimina toxinas del organismo
  • Promueve la sensación de saciedad
  • Reduce el riesgo de enfermedades

Desventajas

  • Puede reducir la cantidad de hierro y zinc que absorbe el organismo
  • La cafeína presente en el café disminuye la cantidad de minerales de manganeso, zinc, cobre, magnesio y otras vitaminas

Todo sobre Salud