Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nave nodriza extraterrestre envía sondas de estudio al espacio? Esta es la teoría de un alto cargo del Pentágono

Un nuevo documento ha generado revuelo entre la comunidad de la ufología. El texto, un borrador que fue liberado en el repositorio de la biblioteca de la Universidad de Harvard, analiza la posibilidad de que formas de vida extraterrestre estén constantemente investigando el Sistema Solar a través de sondas.

Los autores

Tan interesante como su contenido es el nombre de los dos autores detrás de la filtrada publicación. 

Por un lado, está el reconocido y polémico físico teórico estadounidense Abraham "Avi" Loeb. Este científico es el hombre detrás de una de las teorías más cuestionada de la astronomía. 

Según Loeb, el objeto espacial 'Oumuamua, un enorme asteroide con forma de cigarro, no sería una simple roca espacial, sino que se trataría de una especie de nave exploradora de alguna forma de vida inteligente extraterrestre. Pero recientemente se publicó un trabajo en que se desmiente esta teoría y explican que simplemente sería un cometa.

Junto con Loeb, el documento filtrado fue firmado por Sean M. Kirkpatrick, también físico, pero más importante aún es su cargo como Director de la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, por sus siglas en inglés).

Esta área de inteligencia del Pentágono se dedica exclusivamente a investigar los posibles orígenes de los fenómenos anómalos sin identificar o UAP, por sus siglas en inglés, términos oficiales que llegaron a reemplazar lo que antes conocíamos como ovnis u objetos voladores no identificados.

Desde su reciente creación, AARO ha analizado los cientos de casos en carpeta que han sido presentados a los servicios de inteligencia estadounidenses en los últimos 17 años. En una de sus últimas publicaciones concluyeron que 171 de un total de 510 reportes, corresponden a objetos o situaciones extrañas cuyo origen no han podido determinar.

¿Qué dice el documento?

 

Imagen de referencia/Pixabay

 

El documento plantea la posibilidad de que una nave extraterrestre se encuentre rondando nuestra zona de la galaxia. Este vehículo sería una especie de investigador enviado para conocer "nuestro vecindario".

Pero, probablemente, los humanos habríamos detectado la presencia de una enorme nave cercana, por lo que los dos expertos consideran la posibilidad de que esta embarcación no haga las investigaciones directamente, sino que envía sondas a recorrer el espacio, muy parecido a lo que ocurre cuando soplas las semillas de un diente de león.

"Considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, es una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA", escribió Avi Loeb en un correo al portal Live Science.

"Estas 'semillas de diente de león'... podrían separarse de la nave madre por la fuerza gravitatoria de marea del Sol o por una capacidad de maniobra", añadió el físico teórico.

Según plantean los autores, algunas de estas sondas podrían eludir la tecnología de detección humana y acercarse a nuestro planeta sin que puedan ser identificadas por los astrónomos.

"Equipadas con una gran relación superficie-masa de paracaídas, las 'semillas de diente de león' tecnológicas podrían ralentizarse en la atmósfera terrestre para evitar quemarse y luego perseguir sus objetivos dondequiera que aterricen", escribieron.

De esta manera, otras civilizaciones podrían no solo conocer cada detalle de nuestro Sistema Solar, también podrían tener perfecto conocimiento de nuestra especie.

Todo sobre Astronomía

Leer más de