Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La padece desde hace más de 15 años: Esta es la desconocida enfermedad que tiene Julia Roberts

En 2023, el popular cantante de pop Justin Bieber confirmó que sufre el extraño síndrome de Ramsay Hunt, afección que le provocó una parálisis facial. No obstante, el canadiense no es el único famoso que padece una enfermedad rara, pues la actriz Julia Roberts tiene púrpura trombocitopénica.

 

AFP

 

Desde hace más de 15 años, la estrella de Hollywood es afectada por una desagradable condición médica, por la cual debe someterse a un tratamiento diario.

Según consignó el diario Marca, la ganadora del premio Oscar comenzó a preocuparse con la aparición de diversos moretones a lo largo de su cuerpo. Fue en ese momento cuando su marido, Daniel Moder, le recomendó que visitara una consulta médica.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la púrpura trombocitopénica?

La púrpura trombocitopénica idiopática es un trastorno autoinmune que produce anticuerpos que atacan a las plaquetas, generando una disminución de estas en el organismo. Cabe recalcar que este componente es vital para el proceso de coagulación y la protección ante una hemorragia.

Según Sabervivirtv, "cuando los niveles de plaquetas son bajos (lo normal es entre 150.000 y 450.000 plaquetas por microlitro de sangre; por debajo de 150.000 se consideran bajos), el cuerpo tiene problemas para detener el sangrado tanto a nivel interno como en la superficie de la piel".

¿Cuáles son sus síntomas?

Si bien esta extraña enfermedad puede que no produzca síntomas entre los pacientes, en el caso de hacerlo, serían los siguientes:

  • Hematomas
  • Sangrado de la piel, se presentan como sarpullidos, en la parte baja de las piernas.
  • Sangrado de encías y nariz.
  • Orina y/o heces con sangre.
  • Flujo menstrual abundante.

¿Qué debo hacer si tengo púrpura trombocitopénica?

Desde el National Heart Lung and Blood Institute (NHLBI, por sus siglas en inglés) recomiendan acudir a un especialista para confirmar o descartar el origen de la enfermedad, ya que dependiendo de su intensidad será adecuado su tratamiento y hasta podría no ser necesario.

"En caso de sangrado grave o riesgo alto de complicaciones, tal vez se necesiten medicamentos o procedimientos. Además, habrá que tratar la afección que produce el recuento bajo de plaquetas", explica el NHLBI de Estados Unidos.

En el caso de Julia Roberts, los expertos de la salud le han indicado medicamentos que van "desde esteroides hasta inmunoglobulina, pasando por romiplostim, eltrombopag y rituximab", informa Marca.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Salud

Leer más de