Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que no deberías hacer la cama en la mañana, según la ciencia

Hacer la cama todas las mañanas no solo es una regla extraña por la que te retaba tu mamá, es un hábito que tiene ciertos beneficios, y no solo es porque se ve todo más ordenado.

Si bien, la bibliografía no es abundante, ciertas investigaciones han revelado que este ritual podría traer beneficios a tu salud mental

 

Freepik

 

En el sitio Very Well Mind, resumen que dejar la cama hecha antes de salir de tu casa te ayuda a tener una mente y vida más ordenada, organizada y libre de desorden. Incluso, ciertas publicaciones indican que ayudaría a reducir el estrés.

Si estás orgulloso porque antes de salir dejaste todo ordenado, te decepcionará saber que otras publicaciones están en desacuerdo y recomiendan que las dejes abierta por las mañanas. Conoce cuáles son las razones.

¿Por qué no la tengo que hacer?

 

Freepik

 

Según una investigación realizada en 2005, tu cama tiene las condiciones ideales para promover la presencia de ácaros.

El sudor y la piel muerta que naturalmente botamos en la noche son elementos claves para la supervivencia de los microscópicos parásitos responsables de algunos cuadros alérgicos.

El problema es que hacer la cama aumentaría las probabilidades de supervivencia de los ácaros, ya que mantiene el ambiente húmedo que requieren. 

 

Instagram @derma_sis

 

"Algo tan sencillo como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, de modo que los ácaros se deshidratan y acaban muriendo", contó en una entrevista con BBCStephen Pretlove, líder de la investigación.

Según el sitio Sleep Advisor, otras maneras de eliminar el parásito de tus sábanas, es lavándolas regularmente con agua caliente, sobre los 50 °C.

Si bien el colchón no lo puedes colocar en la lavadora, puedes desinfectarlo con bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial. Con este polvo se recubre la superficie, se deja actuar por unos 15 minutos y luego se remueve con la aspiradora.

Todo sobre Consejos hogar