Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sirve la espirulina para bajar de peso? Esto es lo que dice la ciencia

La espirulina es un suplemento considerado un superalimento por sus múltiples beneficios. Fabricado a partir de una especie de alga, que se cree que corresponde a una de las formas de vida más antiguas en la tierra, ha sido investigada por sus múltiples beneficios.

 

Pexels

 

Para los Aztecas, este era uno de los ingredientes medicinales capaz de tratar enfermedades e incluso habría sido el alimento que permitía a sus mensajeros recorrer cientos de kilómetros corriendo.

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

Los estudios han demostrado que esta tiene un perfil nutricional muy completo. Además de contener vitaminas del complejo B, hierro, cobre y magnesio, aporta tanta proteína como la que encuentras en un huevo.

Los científicos la han asociado con un potencial antiinflamatorio, anticancerígeno, también podría reducir la absorción del colesterol y reducir la vasoconstricción que deriva en hipertensión.

Otras investigaciones aseguran que podría potenciar el sistema inmune y mantener una excelente salud ocular y oral.

¿Sirve para bajar de peso?

 

Unsplash

 

Algunos estudios sostienen que este suplemento podría ayudar a perder peso

Maryann Walsh, dietista certificada, explicó a la revista Forbes en 2022, que su consumo estaría relacionado con "significativas reducciones en el porcentaje de grasa corporal y la circunferencia de la cintura".

Previamente, en 2020, una revisión bibliográfica concluyó lo mismo luego de evidenciar que la espirulina podría disminuir la grasa del cuerpo, el índice de masa corporal, circunferencia de cintura, apetito y los lípidos que se concentran en la sangre.

Se cree que el suplemento inhibe un porcentaje de absorción de lípidos en el intestino, pero expertos aclaran que se requieren de más investigaciones para corroborar los resultados.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable