Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Duermes menos de 6 horas? Estas son las graves consecuencias que podría sufrir tu cuerpo

Los especialistas han establecido diferentes parámetros sobre cuánto es lo que una persona debe dormir para estar saludable. La teoría más popular plantea que se necesitan ocho horas descansar apropiadamente.

Si bien algunos expertos sostienen que podrían ser menos, el consenso es que la falta de sueño aumenta las probabilidades de diversas enfermedades crónicas como alzhéimer, cáncer, diabetes, hipertensión, demencia, depresión y fallas cardíacas.

 

Pexels.

 

Entonces, ¿cuánto es lo mínimo que debo dormir?

Para evitar estos posibles diagnósticos, deberías dormir al menos seis horas. De hecho, una investigación publicada en el medio académico ACS Journals detalló que cuando no se cumple con esa cantidad de tiempo, nuestro organismo sufre las consecuencias.

En detalle, el informe señaló que aumentan un 50% las probabilidades de sufrir un cáncer de intestino, debido a que los niveles de hormonas como la melatonina disminuyen, afectando directamente la capacidad de sentir sueño.

Asimismo, otro estudio publicado en Plos One, advirtió que padecer algún tipo de cáncer incrementa en un 43% en comparación a las personas que duermen siete horas o más.

Pero esto no es lo más alarmante, un trabajo disponible en Journal of the American Heart Association asegura estas personas tienen casi tres veces más probabilidades de morir en 30 años de vida.

Consecuencias de dormir poco

Un reciente estudio, desarrollado por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Fudan, indicó que quienes duermen de manera insuficiente presentan bajo rendimiento cognitivo, sufren deterioro de la memoria y ven afectada su salud mental. 

 

Pexels.

 

Por otra parte, quienes no descansan adecuadamente pueden sufrir de sobrepeso e incluso obesidad. De acuerdo a Clínica Mayo, estas personas pueden ver aumentada hasta un 11% la grasa visceral del abdomen.

Además, el sistema inmune también podría verse afectado. Una investigación reveló que este se debilita si no se duerme lo suficiente, al punto que en que las células protectoras de nuestro organismo, conocidas como "asesinas naturales", pueden reducirse en más de un 70%.

Todo sobre Salud

Todo sobre Estudios científicos