Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Algunos tienen características "inusuales": Inteligencia estadounidense liberó análisis de objetos voladores extraños

El pasado 12 de enero, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos liberó una versión desclasificada del reporte sobre fenómenos aéreos no identificados. En el documento dejan en evidencia el significativo aumento de avistamientos extraños.

 

El texto resume el trabajo de la recientemente instaurada Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, por sus siglas en inglés). Esta agencia se dedica exclusivamente para intentar dar explicación a estos "fenómenos anómalos sin identificar" (UAP, por sus siglas en inglés).

A modo de consideración, se conoce como "UAP" a lo que antes se le denominaba como "ovni" u objeto volador no identificado.

¿Cuántos avistamientos hubo?

En total, el documento analiza 510 reportes realizados durante los últimos años, pero también detalla el incremento, no menor, de informes.

Si en los 17 años previos a la creación de AARO se documentaron 144 casos, en el año que esta oficina lleva funcionando recibieron 366 casos nuevos provenientes de alguna de las ramas del ejército estadounidense, como la Fuerza Área y la Armada.

¿Qué son estos objetos?

De las 510 carpetas, se descubrió que 163 de estos corresponden a la observación de "entidades similares a globos". Otros 26 fueron clasificados como diferentes tipos de drones, lo que demuestra la mayor circulación que tiene esta tecnología. Por último, seis eventos correspondían a una especie de "otros", que se divide entre bolsas plásticas o aves.

De esta manera, aún quedan 171 informes sin clasificar. Esto significa que los expertos de la AARO no tienen certeza de qué los podría haber ocasionado, e incluso cuentan que algunos "demostraron tener características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado", escribieron los autores.

¿Vida extrarrestre?

Si pensabas que estos podrían corresponder a una forma de vida extraterrestre, esta posibilidad ya fue descartada por las autoridades del Pentágono en una rueda de prensa en diciembre de 2022.

"No hemos visto nada que nos haga creer que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre", comentó en esa ocasión Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de