Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BF.7: Estos son los síntomas de la variante del coronavirus que causa millones de contagios en China

Después de tres años de estrictas medidas sanitarias que impulsaron inéditas protestas, las autoridades de China se vieron obligadas a relajar las restricciones impuestas a la población para controlar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en las últimas tres semanas el gigante asiático reporta 248 millones de nuevos contagios del virus y todo se debe a la nueva subvariante BF.7, un linaje de la variante Ómicron (BA.5) con una mayor capacidad de infección.

 

AFP

 

Subvariante BF.7

Dentro de las características que se han reportado sobre esta nueva subvariante destaca, como ya decíamos, su mayor capacidad de infección, la que sería, de acuerdo a AS, tres veces superior a la Ómicron original.

Otra de las particularidades de la BF.7 es que su periodo de incubación es más corto, además de tener una mayor capacidad de infectar a personas vacunadas y de reinfectar a quienes ya pasaron la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la BF.7?

Ya que la BF.7 deriva de Ómicron, sus síntomas son bastante parecidos a la de su versión original, pero, debido al menor tiempo de incubación, estos suelen aparecer de forma más temprana.

El síntoma más común de esta subvariante es la fiebre, de hecho, en China se han multiplicado por 16 las personas que reportan fiebre al contagiarse del Covid-19.

Además, las personas también han experimentado los siguientes síntomas:

  • Dolor muscular.
  • Mucosidad.
  • Congestión nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Fatiga.

 

Shutterstock

 

¿Nueva gran ola mundial de coronavirus?

A pesar de la preocupación mundial por los estragos de la BF.7 en China, por el momento se puede mantener la calma, ya que en India, un país con una población de tamaño similar, solo se han reportado cuatro casos. 

Además, el Times of India señala que incluso esta subvariante fue encontrada en 91 países antes que la actual ola de contagios en China, país que por lo demás tiene una baja tasa de vacunación de refuerzo.

Todo sobre Coronavirus