Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enorme asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra esta Navidad

Para esta Navidad, la NASA espera que tres asteroides se acerquen al planeta, pero uno de ellos, llamado 2022 TE14, es una roca de enormes dimensiones que podría ser considerada potencialmente peligrosa. 

¿Por qué podría ser peligroso?

 

Shutterstock

 

Según define el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia estadounidense, son considerados potencialmente peligrosos los asteroides cercanos a la Tierra que se encuentren a menos de 7,5 millones de kilómetros de la órbita terrestre y que tengan un diámetro superior a los 140 metros

En el caso de 2022 TE14, esta es una roca que se estima que mide entre 95 y 210 metros de diámetro, según calculan desde la NASA, y específicamente este 25 de diciembre se ubicará a 4.295.648 kilómetros del planeta. 

Ahora, desde la Agencia Espacial Europea han publicado una lista con los asteroides cercanos de mayor riesgo, y la roca 2022 TE14 no forma parte del listado. 

Incluso, las agencias espaciales han aclarado en varias ocasiones que, de los asteroides conocidos y monitoreados, no se espera un mayor riesgo de impacto durante los próximos 100 años.

Habrá más asteroides

Este mismo 25 de diciembre, dos rocas espaciales más cruzarán el cielo. Se trata de 2022 YL1, una pequeña roca de un diámetro no superior a los 86 metros, y 2013 YA14, otra enorme roca que podría alcanzar los 110 metros.

Además, en vísperas de la celebración, tres asteroides más, de menor tamaño, cruzarán el cielo estrellado. 

Todo sobre Astronomía