Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedarán como nuevas: Estos son 3 trucos que sirven para dejar relucientes las rejillas del horno

Cuando mantienes el horno limpio te aseguras que este funcione mejor y por más tiempo, pero cuando hagas aseo profundo de este electrodoméstico también deberías contemplar un espacio para la limpieza de las rejillas y bandejas

Freepik

 

Estas superficies son las que tienen el contacto más directo con la comida y con el tiempo pueden acumular grasa y restos de alimentos pegados, muy difíciles de remover. 

Ya sea porque quieres comenzar el año nuevo con todos los sitios de tu casa limpia o te estás preparando paras las secuelas que tenga tu cena de Navidad, conoce cuáles son los métodos que sirven para limpiar las rejillas del horno.

Antes de comenzar cualquiera de los consejos, es importante que sepas algunos requieren de un espacio en que puedas sumergir estos implementos.

Desde The Kitchn recomiendan hacerlo en la tina o ducha, pero si tienes lavadero o un recipiente lo suficientemente grande, también sirve.

Solo con detergente

 

Unsplash

 

Como estas manchas son difíciles de remover, un poco de detergente en una esponja no será suficiente para dejarlas limpias, es por esto que deberías dejarlas remojar en agua con este agente limpiador. 

Para esto, desde The Kitchn recomiendan colocar una toalla en la superficie de tu bañera (para evitar que se dañe el acabado), deja la bandeja sobre la tela, cúbrela por completo con agua caliente y déjala remojando con media taza de detergente líquido durante toda la noche.

Al día siguiente, con una esponja podrás remover todo aquello que esté pegado.

Toallitas para secadora y detergente

 

Unsplash

 

En este caso debes repetir los mismos pasos del primer consejo, pero entre la toalla y la rejilla deberías colocar toallitas con suavizante para la secadora. Luego debes cubrir la bandeja con esta tela.

Una vez que haya pasado toda la noche remojando en agua caliente con media taza de detergente, utiliza las mismas toallitas para remover la grasa que pueda seguir pegada. 

Limpiador de horno y una bolsa

 

Unsplash

 

En este caso puedes comprar cualquier producto especializado para limpiar hornos, lo más cómodo es que este sea en formato spray o con rociador. 

En esta ocasión, en vez de la ducha, debes colocar la rejilla dentro de una bolsa plástica lo suficientemente grande y rociarla con el limpiador. Deja bien cerrada la bolsa antes de dejar actuar por al menos unos 45 minutos.

Transcurrido el tiempo puedes remover el producto adherido con una toalla absorbente y después enjuagar cualquier exceso de detergente. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de