Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós a las 8 horas de sueño: Esta es la cantidad de horas que deberías dormir, según un estudio

Un reciente estudio elaborado por dos prestigiosas universidades, se encargó de dar un nuevo parámetro para un sueño reparador, enfrentándose así a la teoría que planteaba que ocho horas eran las necesarias para descansar apropiadamente.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Fudan, indicó que aquellas personas que duermen de manera excesiva o insuficiente presentan un bajo rendimiento cognitivo y ven afectada su salud mental.

Ir a la siguiente nota

El estudio

El estudio, publicado en la revista Nature Aging por científicos ingleses y chinos, fue realizado a 500 mil adultos entre 38 y 73 años, ocasión en la que se les preguntó por sus patrones de sueño, salud mental y bienestar. 

 

Pexels

 

La investigación, según recoge el medio El Español, arrojó que siete horas de descanso era el óptimo para un mejor rendimiento cognitivo y una buena salud mental. 

Por el contrario, quienes dormían en periodos más largos o más cortos en relación con esta cantidad, veían afectada la velocidad de procesamiento, la atención visual, la memoria y las habilidades para resolver problemas. 

Problemas de sueños en personas mayores

 

Pexels

 

El profesor Jianfeng Feng de la Universidad de Fudan, comentó: "Si bien no podemos decir de manera concluyente que dormir demasiado o muy poco causa problemas cognitivos, nuestro análisis a las personas durante un período de tiempo más largo, parece respaldar esta idea".

"Las razones por las que las personas mayores duermen menos parecen ser complejas, influenciadas por una combinación de nuestra composición genética y la estructura de nuestros cerebros", añadió.

Finalmente, Feng explicó que "dormir bien por la noche es importante en todas las etapas de la vida, pero particularmente a medida que envejecemos. (...) Podría ser crucial para ayudarlas a mantener una buena salud mental y bienestar, y evitar el deterioro cognitivo, en particular para los pacientes con trastornos psiquiátricos y demencias".

Todo sobre Estudios científicos