Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas contra robots poshumanos: Este sería el futuro de la humanidad, según un científico

El desarrollo de la tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo. En los últimos años, hemos sido testigos de como a través de la Inteligencia Artificial (IA), un software de Google habría incluso logrado alcanzar a percibir la "sensibilidad" humana.

Y si bien, en nuestra sociedad, debido al cambio climático y los desastres ambientales que han afectado al planeta en los últimos años, la idea de que un fenómeno natural pueda extinguir al ser humano se ha hecho cada vez más latente, hay científicos que proyectan qué será de la humanidad, en caso de que siga existiendo por el próximo millón de años.

Es en este contexto que el científico sueco Anders Sandberg, miembro de James Martin Research en el Instituto del Futuro de la Humanidad en la Universidad de Oxford, sostuvo que, en el caso de que la humanidad sobreviva durante un millón de años, lo que se espera es un fuerte conflicto entre seres humanos y "robots".

 

Pexels

 

Nuestra especie podría empezar a dividirse

En el medio científico The Conversation, Sandberg comenzó dejando en claro que "es imposible predecir el futuro perfectamente", ya que este depende de "factores fundamentalmente aleatorios: ideas y acciones, así como límites tecnológicos y biológicos actualmente desconocidos".

Sin embargo, dicho lo anterior, tras una ardua investigación, Sandberg llegó a la conclusión de que "el caso más probable" es que la humanidad sufra de "una gran 'especiación'", es decir, que nuestra especie comience a dividirse en varias otras.

"Hay muchos de nosotros que queremos mejorar la condición humana, retrasando y evitando el envejecimiento, mejorando la inteligencia y el estado de ánimo, y cambiando los cuerpos, lo que podría conducir a nuevas especies", detalló.

 

Pexels

 

Además, Sandberg indicó que en el próximo millón de años "estas tecnologías podrían volverse tan baratas y universales como los celulares", por lo que, "a la larga, deberíamos esperar que las personas más mejoradas, generación tras generación (o actualización tras actualización), se conviertan en una o más especies 'poshumanas' fundamentalmente diferentes, y una especie más conservadora que se declaren 'humanos reales'".

Finalmente, en el artículo científico se recalcó que esta "sociedad transhumana", donde convivirían "humanos normales y humanos creados a partir de la robótica", podría dar paso a que aquellos "poshumanos" (mejorados tecnológicamente) busquen imponerse como superiores frente a los "humanos reales".

Todo sobre Inteligencia Artificial

Todo sobre Tecnología