Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cantidad exacta de pasos que deberías dar a diario para bajar de peso, según un nutricionista

Caminar es una de las actividades más saludables y recomendadas por especialistas. Además, es una de las formas más sencillas y económicas de cumplir con la indicación general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar 150 minutos a la semana de un ejercicio aeróbico moderado.

A través de múltiples estudios, la ciencia ha demostrado los efectos positivos de las caminatas en diferentes aspectos de nuestra salud, e incluso algunos expertos han destacado que esta actividad puede convertirse en un gran aliado para combatir el sobrepeso.

En este sentido, ha surgido la duda sobre cuál es la cantidad de pasos diarios necesaria para adelgazar. Un nutricionista y entrenador físico ha puesto sobre la mesa de nuevo la cifra mágica: 10.000 pasos.

¿Qué dice el experto?

Se trata de Joel Torres, nutricionista y entrenador, quien mediante su canal "Mundo en forma" sugiere que con dicho número podrías quemar más de 350 calorías extra. Esto supondría "más de 2.000 calorías a la semana y más de 9.000 calorías al mes o, lo que es igual, un kilo".

Asimismo, Torres explica en otra de sus publicaciones de Instagram las tres razones por las que deberíamos dar un paseo matutino de 30 minutos: 1.000 calorías extras quemadas en una semana, mayor productividad durante el día y la prevención de diversas patologías.

Esta información coincide con lo que postula el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que también aconseja dar 10 mil pasos al día. De acuerdo a los datos del mismo organismo, una persona en promedio da 2.000 pasos en un kilómetro y medio, esto implicaría que habría que andar unos 7,5 kilómetros para lograr ese objetivo.

Por otra parte, el nutricionista Alejandro Carrasco, en conversación con El Español, señala que el reto de los 10 mil pasos "puede ayudar a aquellas personas que lo usen como vía de escape para despejar la mente, y buscar ese fin da bienestar". Eso sí, para que sea útil, el ejercicio debe complementarse con una dieta balanceada.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Salud

Leer más de