Estos son los peligros de no quitar el moho que puede crecer en tu casa

El moho dentro del hogar no solo es un inconveniente estético, potencialmente también se puede convertir en un grave problema de salud, por lo que los expertos recomiendan removerlo lo antes posible. 

 

Shutterstock

 

Este tipo de hongo suele proliferar en los sitios en que se acumula humedad, como en cocina, baños o incluso paredes, si es que tienes un problema de aislamiento.

A través de esporas, el moho puede avanzar a diferentes sitios del hogar, contaminando los objetos y el aire a su paso. 

¿Por qué es peligroso?

 

Shutterstock

 

En algunas ocasiones se refieren a este hongo como un compuesto tóxico, pero según una investigación del año 2017, no existe suficiente evidencia para asegurar que las toxinas que se emanan del moho o su exposición puedan ocasionar graves enfermedades respiratorias como cáncer, hemorragias o dolor de cabeza.

Pero existe la posibilidad que los recintos se contaminen con un hongo específico, los S. chartarum, que pueden ocasionar un envenenamiento conocido como micotoxicosis. Algunos de los síntomas de este son: dolor en el cuerpo, cambios de humor, pérdida de memoria, dolor de cabeza y sangrado de nariz, según explicaron en Medical News Today

También, en una investigación realizada el año 2016, se determinó que la exposición temprana de los niños a este organismo podría estar asociado con una mayor probabilidad de ser diagnosticados con asma

Pero en la mayoría de las ocasiones, la exposición a estos organismos podría resultar en la presencia de ciertos síntomas en personas más sensibles, alérgicas o que tengan asma. 

Algunos de los síntomas que aparecen con la alergia al moho, son:

  1. Tos. 
  2. Sibilancias. 
  3. Congestión nasal. 
  4. Ojos irritados y rojos.
  5. Erupción cutánea. 
  6. Dolor de garganta. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Consejos hogar