"Es mi mayor miedo": Este es el motivo relacionado a su salud por el que Chris Hemsworth se alejará de las pantallas

El actor australiano Chris Hemsworth (39), conocido por dar vida al dios nórdico Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, anunció que se tomará un descanso de las películas y la actuación luego de conocer una preocupante advertencia médica.

Mientras grababa la nueva serie documental de National Geographic, "Limitless" (Sin límites), descubrió que debido a unos genes tiene una alta probabilidad de padecer alzhéimer

El resultado dejó en evidencia su "mayor miedo", contó Hemsworth a Vanity Fair

Es que esta enfermedad degenerativa es una de las formas más comunes de la demencia. Se trata de una condición progresiva, que afecta diversas funciones cognitivas como la comunicación, el habla, la memoria y el procesamiento, y para la que no existe una cura. 

¿Cuál es el test que se hizo?

En uno de los capítulos de la nueva serie, el actor se sometió a una prueba genética que reveló que tiene dos copias del gen ApoE4, una heredada por el lado de la madre y otra por el padre. 

Según ciertas investigaciones, esta información genética está directamente asociada con la probabilidad de padecer alzhéimer entre unas 8 y 10 veces más, en comparación con las personas que solo poseen uno. 

Este gen es, parcialmente, responsable de responder cómo el cuerpo maneja las grasas y el estrés. 

Pero los estudios no han resuelto que tener ambos genes sea una condena, por el momento solo aumenta las posibilidades, es decir, te pone en un mayor riesgo. 

Por lo que hacerte este examen o conocer tus genes no significa que tendrás necesariamente alzhéimer, especialmente porque los expertos creen que esta enfermedad es multifactorial y estaría asociada a otros elementos como el sueño, la alimentación y la actividad física. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos

Todo sobre Alzheimer